Al momento

Tienen todo el año en Ahome eliminando criaderos del mosco que transmite el dengue: Salud

La Jurisdicción Sanitaria trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Ahome en esta acción a favor de la salud, expresó funcionario de la Secretaría de Salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Para descartar que se presenten brotes de dengue en el norte de Sinaloa, se realiza el levantamiento de criaderos con la participación de las familias que sacan los objetos donde se acumula el agua y que solo sirve para que se reproduzca el mosco Aedes aegypti que transmite la enfermedad, declaró Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud mencionó que trabajan de manera coordinada con el ayuntamiento de Ahome y cada sábado se programan distintos sectores habitacionales y este 6 de agosto se recorrió la colonia Anáhuac, la Bienestar y la Insurgentes en la ciudad de Los Mochis.

“Quitarles los criaderos y disminuir la cantidad de criaderos para que nos e siga reproduciendo el mosco vector, transmisor del dengue, si lo estamos haciendo en conjunto prácticamente desde inicio del año, todos los fines de semana, los sábados principalmente, medio día, tanto el ayuntamiento como nosotros en coordinación con ellos”, explicó.

Detalló que se llevan los objetos que sirvan de depósito para el mosco y que normalmente las familias los tienen en el traspatio sin ningún uso y únicamente representa un riesgo para la salud.

Afirmó que también se aplican un producto químico, pero solamente cuando es necesario, ya como última opción como el eliminar criaderos que no pueden retirar y descartar que siga aumentando la presencia del vector.

Dijo que hay fraccionamientos con patios pequeños, donde es más rápido levantar los criaderos, pero colonias con patios muy grandes y con mucha acumulación les lleva buen tiempo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró que no se trata de llevarse todo lo que se tengan en el patio, solo lo que ayuda a la reproducción del insecto, porque esto les ha permitido que no se tengan ningún brotes y el registro de nueve casos en lo que va del año, todos sin ninguna complicación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.