Al momento

¡Tiemblan empresarios! Inflación está peor que nunca; poco a poco están mutando a la informalidad: Canaco

No ven en el Gobierno Federal que haya una estrategia, ni tampoco ven la luz al final del túnel, lo que se prevé es más que el cierre de empresas, lamentó

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.Hay desespero en el sector empresarial, por el declive de la economía en el país, en la que se tiene una la inflación al 8 por ciento, situación que ha impactado abruptamente con en los precios no sólo de los productos de la canasta básica, también en los insumos que necesitan en sus empresas, que está llevando a la mutación de la formalidad a la informalidad, señaló el presidente de la Canaco en Guasave, Ariel Lugo Carvajal.

La realidad, es que según el líder del sector comercio, no les está dejando otra alternativa, ya que no ven en el gobierno federal una estrategia, ya que ni siquiera se ha aceptado por parte del Presidente de la República que existe una crisis económica muy alarmante.

“Esa es otra de las situaciones que se han estado dando, poco a poco es una realidad, se han identificado a varios negocios que van mutando poco a poco, no pueden cerrar por que es su modus vivendi, entonces van buscando estrategias vivencia de cómo te pueda quedar algo de dinero en el bolsillo, que la puerta más fácil –por así decirlo- es ir mutando a la informalidad”, señaló.

Por ello dijo, que más que cierres de empresas, que para ellos implica que se tiene que pagar más dinero, por el hecho de que se tiene que cumplir con los colaboradores en sus liquidaciones, lo que se prevé es justamente el cambio a la informalidad, tratando de evadir gastos e impuestos, pero seguir laborando y generando dinero.

Ariel Lugo, expuso que lo que los tiene preocupados es que el alcance del 8 por ciento de la inflación se dio en muy pocos meses, siendo que era el cálculo que se tenía para que se diera a final del año, entonces, con esto, se espera lo peor para el cierre del 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.