Al momento

¡Llevaba días solito! Protección Civil de Ahome rescata a caballo abandonado en Las Mañanitas

Vecinos del sector estaban muy preocupados porque el equino se refugiaba debajo de los árboles por la lluvia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Desde hace un mes dos caballos deambulaban solos y sin ningún tipo de cuidado por las calles del fraccionamiento Las Mañanitas y, desde hace 15 días, solamente quedó en el abandono uno, el cual la mañana de este sábado buscaba refugio bajo los árboles para protegerse de la lluvia.

Los vecinos preocupados por el bienestar del equino, solicitaron el apoyo de Línea Directa para canalizar el reporte a la Unidad de Protección Animal de Protección Civil de Ahome.

Señalan que la semana pasada rompió una llave del agua en su desespero por beberla ante la intensidad del sol y calor.

Los habitantes destacaron que el caballo se encontraba la mañana de este sábado bajo los árboles de la calle Francisco I. Madero entre Mañanitas y Real del Sol, frente a las tierras agrícolas.

Los elementos de manera inmediata acudieron al sitio, donde lograron ubicarlo y corroborar que estaba solo sin ningún dueño alrededor que lo estuviera cuidando o protegiendo. Aunque en la revisión de su estado físico, se le encontró marcada en su pecho la letra “M”, que podría permitir identificar al propietario.

Aunque, a decir de los vecinos, su dueño falleció y tanto este equino como otro que hace días lo acompañaba, quedaron abandonados.

En lo que se realizan las investigaciones, personal de Protección Civil de Ahome le dio agua y alimento y lo mantendrá bajo resguardo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.