Al momento

En Sinaloa se construirá el segundo templo de Shriner en México; estará en Culiacán: Pérez Aguirre

En el país hace 115 años se formó el primer templo de esta institución de filantropía en la Ciudad de México, es la segunda en la región noroeste

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Lo Mochis, Sin.- El pasado 4 de julio Shriner International dio el aval para la creación del templo número 200 de esta institución de filantropía y comprende la región noroeste de México que abarca Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, con sede en la ciudad de Culiacán, informó José Luis Pérez Aguirre.

El potentado del templo Al Atfal Shriners en el noroeste, dio a conocer que ahora podrán hacer directamente los trámites ante los hospitales de la fundación para que no haya intermediarios en la atención médica de los niños con problemas de salud de traumatología, ortopedia, quemaduras, paladar hendido o de columna vertebral.

“El único objetivo que tiene Shriner es atender a los niños, atendemos niños desde que nacen, hasta los 18 años de edad, exclusivamente problemas de traumatología y ortopedia, quemaduras, secuelas de quemaduras, paladar hendido, problemas de columna vertebral, también se atienden en Hospitales Shriners, exclusivamente ese tipo de niños, se atienden en estos hospitales”, explicó.

Mencionó que la reunión que celebraron este sábado es para crear el club de la institución en Los Mochis, donde estará al frente de la directiva, Gregorio Palazuelos.

Comentó que ya tuvieron acercamiento con las autoridades de Salud de Sinaloa y directivos de hospitales porque buscan que se conozca que están al servicio de los niños que lo necesiten sin ningún costo, y que hay proyectos para que pueda instalarse una clínica en la entidad, como ya se tiene en Tijuana

Explicó que una clínica de Shriner consiste en que la fundación establece convenios con hospitales locales y renta toda una planta para la atención de los niños con sus propios médicos, y en todos los casos que sea posible, se resuelve el problema de salud y se trasladan a Estados Unidos a los menores cuando es necesario.

Precisó que hace 115 años se formó el primer templo en el país, con sede en la Ciudad de México, y ahora el segundo es Culiacán, Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.