Al momento

Video: ¡Un desastre! “Nos metimos a empujones”: Critican organización de elección de consejeros de Morena en Guasave

A las 12:15 horas del día, una tormenta fuerte de media hora empapó a todos los asistentes, eran miles

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- En Guasave la organización de la votación interna de Morena para la elección de consejeros estatales fue un desastre, coincidieron algunos ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio y que tardaron horas en lograrlo, pero en el trayecto relataron a Línea Directa que a empujones pudieron llegar a dejar su voto en las cajas receptoras.

Don Cristóbal Valle, de la comunidad de Ranchito de Castro, junto con su esposa Aída llegaron a cumplir con su partido con sus propios medios, pero mencionaron que les informaron que los comisarios y los síndicos estaban convocando para trasladar a la gente en camiones.

“No un desmadre hubo, nombre nosotros nos metimos casi a puros empujones, y ella también, o sea no hubo organización, y todavía aquí estamos esperando a que se quite el agua. Mire algunas que venían en camión”

“Está muy mal la cosa ahí, muy mal organizado, un desastre, se hacían bola, se metieron todos y eso no está bien”, lamentaron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1553515016153808897 

Aparte de los acarreados que llegaron en camiones de la CNC de transporte al campo y de transporte foráneo, el clima jugó en contra de los militantes de Morena, lo que provocó que una adulta mayor cayera desmayada, tuvo que llegar Cruz Roja para trasladarla a un hospital.

La lluvia los sorprendió a todos los asistentes en pleno mediodía, que aunque duró alrededor de 30 minutos, provocó que muchos rompieran la fila de espera y se concentraran en la techumbre de la cancha de basquetbol del parque, en masa.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Hasta las 17:00 finalizará el proceso de la votación, posteriormente van a mandar los resultados a Comité Estatal; son 70 consejeros distritales los que se elegirán, 10 por sede y 50-50 cumpliendo en la paridad de género.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.