Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Guasave debe al IMSS 229 mdp de crédito fiscal; buscan convenio

Dicho recursos se pidió en el 2018 era de 125 millones de pesos para solventar las deudas que se tenían por cuotas, pero no se pagó; ya se tuvieron los primeros acercamientos con la institución, adelantó el alcalde

| Internet

Guasave, Sin. –  El Ayuntamiento de Guasave sostiene un multimillonario adeudo con el IMSS, por el crédito fiscal que se otorgó en el 2018 de 125 millones de pesos, que nunca se pagaron, ahora esta deuda con el Seguro Social asciende a los 229 millones de pesos, pues se le agregaron multas y recargos, un problema que se está buscando solución por medio de un convenio, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero. 

El munícipe, precisó que, con el reciente encuentro que tuvo con el Director General del IMSS, Zoe Robledo, dio pie para que se dieran los primeros acercamientos con la institución con el fin de valorar la situación y solventarlo; la idea es no patear el balón hacia adelante, con más recursos legales mencionó el alcalde.

Dijo que tienen el respaldo del gobierno del estado para pactar un convenio que beneficie a ambas partes, ya iniciaron con las corridas financieras con el fin de buscar alternativas para bajar las multas y recargos.

 “La idea nuestra no es patear el balón hacia adelante con una serie de procedimientos legales, sino, buscar la manera de cómo resolver, creo yo que ya van alrededor de 229 millones de pesos, es por una orden de visita, es una auditoría que se hizo, y de eso se está derivando con recargos ya de hasta 229 mdp

¿Desde cuándo se arrastra ese adeudo?

Del año 2018, que se estableció ese crédito fiscal, estamos empezando eso ahora y confríoque con la buena disposición del Gobernador que fue el que abrió el tema con el director general del IMSS Zoé Robledo, fue que empezamos a negociar”, precisó.

El alcalde aclaró que esta administración está pagando en tiempo y forma las cuotas patronales, por lo que no está en riesgo el servicio médico de los trabajadores, en su momento se intentó solucionar mediante ese crédito fiscal, sin embargo, resultó peor porque no se cumplió, cayó auditoría y se fijó un requerimiento que el municipio defendió con recursos legales.

Cuando se tomó las riendas del gobierno municipal, en noviembre del 2021, se toparon con requerimientos y cuentas congeladas de participaciones que por la morosidad de cargaba, el IMSS tuvo que tomar sus recursos legales, mismos que fueron respondidos en su tiempo, de modo que tuvieron que pagarle 7.5 millones de pesos, ahora, asegura el alcalde que hay posibilidades de volver a conveniar con el IMSS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.