Al momento

Sinaloa

Conecta Obras Públicas pluvial del fraccionamiento Centro Plaza al dren Mochicahui

La dependencia realiza a la par canaletas para conducir el agua directamente hacia el dren entubado.

| Internet

Los Mochis, Sin. – Luego de la denuncia de vecinos del fraccionamiento Centro Plaza, que sufrieron inundaciones en su sector por los trabajos de entubamiento del dren Mochicahui, debido a las lluvias del pasado sábado 2 y 12 de julio, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Barrera Romero, dio a conocer que las dimensiones de la obra hidráulica cumplen para el desfogue del agua.

El Secretario, subrayó que revisaron la obra para detectar si estaba en mal estado, sin embargo, la constructora que hizo el fraccionamiento no conectó la tubería pluvial hacia el dren, lo que ocasionó el problema de anegación en las calles.

 “De primera instancia pensamos que había sido el problema de un tapón que teníamos ahí entubado, para poder realizar las obras, se hizo un tapo, cuando ya fuimos a ver qué estaba pasando en realiza, hay un tubo que estaba conectado a la rejilla, pero no llegaba a ningún lado, la constructora de hace tiempo cuando hizo sus trabajos en otra administración, hizo el entubamiento, pero lo dejaron en la tierra”, precisó.

Jaime Barrea dio a conocer que a la par, la dependencia realizó canaletas para poder que el agua fluya de la manera más óptima y evite las inundaciones en el fraccionamiento, se estima que en los próximos días la dependencia conecte el pluvial hasta el dren.

Cabe destacar que la autoridad se comprometió con los vecinos del sector a estar atentos del funcionamiento de la obra durante la temporada de lluvias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.