Al momento

Sinaloa

¡Amarrado y bajo el sol! Exhiben las condiciones en las que mantienen a un perro en Las Canteras

A pesar de que los vecinos han denunciado constantemente, ninguna autoridad interviene

| Internet

Los Mochis, Sin. – Cansados de reportar al 911 y ante el Centro de Control y Bienestar Animal el estado en el que presuntamente el dueño de un perro mantiene a su mascota en el patio trasero de una vivienda en el fraccionamiento Las Canteras, vecinos del lugar decidieron denunciar con evidencias fotográficas.

Érika Berenice Acosta González, activista social y presidenta de la asociación civil Casa Santa Lorenza, retomó la causa y evidenció la situación a través de las redes sociales. En las imágenes se observa al perro de talla grande y color miel, amarrado con una cadena de cortísima longitud a un tubo, lo que impide al animal siquiera recostarse y permanecer sentado, en esa misma posición, bajo el rayo del sol.

La defensora de derechos humanos señaló que el propietario negó las acusaciones y pese al llamado que se hizo, la mascota continúa en las mismas condiciones, sin que ninguna autoridad intervenga.

“Era un perrito que tenía con una soga muy corta y en el sol en Las Canteras, nadie ha ido, nadie ha ido, ha sido solamente el reporte que yo hice, se contactó el dueño conmigo diciendo que él tenía el perro en óptimas condiciones, pero, posteriormente me volvieron a enviar otra foto igual”, lamentó Érika Acosta.

Señala que el tema de maltrato animal por omisión de cuidados es común en el municipio, incluso, recientemente atendió otro caso en el Campo Uno, donde vecinos del lugar denunciaron las condiciones en las que varios perros, entre ellos una perra y sus cachorros se encontraban: llenos de garrapatas, parásitos que estaban invadiendo las casas de los vecinos.

Ahí sí acudió el personal del Centro de Control y Bienestar Animal, pero como los dueños se negaron a entregarlos, no se pudo hacer nada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.