Al momento

Sinaloa

¡Topolobampo en los ojos de los inversionistas! Empresa de EU invertirá su capital en Ahome

La autoridad dio a conocer que más empresarios tienen la intención de invertir su capital en el municipio de Ahome, ante la construcción de la planta de fertilizantes de GPO

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la construcción de la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), luego de consultarse a las comunidades indígenas en las asambleas deliberativas, se avecinan una serie de proyectos industriales para el municipio de Ahome por el orden de los 40 millones de dólares, cuyas inversiones se concretaron en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que, en la lista de inversiones al país, está incluido el puerto de Topolobampo con una empresa dedica a la fabricación de “licuefacción” de gas, en la cual participarán empresarios mexicanos y estadounidenses y se trata de la empresa Sempra Energy, con sede en San Diego, Estados Unidos. 

La autoridad refirió que en Ahome se otorgan todas las facilidades para las inversiones, no obstante, se dan los permisos de uso de suelo, construcción, además que se canalizan los apoyos a través del programa Ceprofies que otorga la Secretaría de Economía.  

“Para nuestra sorpresa, Topolobampo, el puerto industrial de Sinaloa viene dentro de esa lista con una inversión muy importante en la licuefacción de gas de la empresa Sempra, que ya tiene inversiones ahorita en Topolobampo, va a poner otra planta muy importante de este tipo de gas”, puntualizó. 

Gerardo Vargas exhortó a los empresarios internacionales a invertir su capital en el municipio de Ahome, y el gobierno busca mejorar la calidad de vida de la sociedad con la generación de empleos a través de las empresas, dijo.

Cabe destacar que las inversiones anunciadas por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se unen a las que ya dio a conocer el presidente municipal, entre ellas: Mexinol para producir gas licuado y la construcción de dos hoteles en la ciudad de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.