Al momento

Sinaloa

Planta de GPO a “un 75 por ciento” de ser una realidad en el puerto de Topolobampo: “Billy” Chapman

El diputado federal y exalcalde de Ahome reveló que todavía falta por consultas las comunidades de Lázaro Cárdenas y Paredones.

| Internet

Los Mochis, Sin. – “Es evidente que va a suceder”, es lo que expresó el diputado federal de Morena y exalcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, sobre la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente que busca instalarse en el puerto de Topolobampo.

El legislador lamentó que una inversión tan importante que generará una gran derrama económica y fuentes de trabajo tenga una década buscando aterrizar por las “trabas burocráticas” que incrementaron los costos de producción de esta industria.

Sin embargo, reconoció que, por fin, su construcción, instalación y operación dentro de poco será una realidad en Topolobampo.

“Hemos avanzado aproximadamente en este proyecto un 75 por ciento del camino, es evidente que va a suceder y que esta inversión de 5 mil 500 millones de dólares, que sería la mayor inversión privada extranjera del sexenio se va a realizar en el estado de Sinaloa, en el municipio de Ahome, en la sindicatura de Topolobampo”, dijo.

Añadió que con este proyecto industrial se podrá incrementar el cobro de impuestos a nivel local y fortalecer la economía para que, Ahome, se consolide como municipio que no dependa solamente de los presupuestos gobernadores y la federación.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Chapman Moreno reveló que todavía falta una segunda etapa de la consulta indígena, en la cual se va a tomar en cuenta la opinión de los yoremes de las comunidades de General Lázaro Cárdenas y Paredones, las aceptaron participar en este proceso democrático que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.