Al momento

Sinaloa

Madres de familia amenazan con tomar primaria de Louisiana: Sus hijos toman clases sin aire

La directora del plantel explicó que será hasta este jueves cuando acuda personal especializado a darles mantenimiento; mamás insisten, si el viernes no quedan listos, el lunes toman la escuela

| Internet

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria rural federal “ Benito Juárez” ubicada en el ejido Louisiana denuncian que sus hijos toman clases en las aulas, encerrados y a veces a la intemperie soportando la altas temperaturas porque las autoridades del plantel no han dado mantenimiento a los aires acondicionados.

Las mamás señalaron que sus hijos les comentan al salir que padecen de calor en clases y algunas molestias de salud por soportar las altas temperaturas, por ello, exigen que se arreglen los aires acondicionados del dinero que el ejido aportó de la renta de la parcela escolar.

“No se vale, comentó que según había hablado con el comisariado para ver si le aportaban y el comisariado dijo que nosotros nos arregláramos con ella, que ella ya tenía recurso y a como sea los niños no deben de estar escribiendo en el piso y, en caso de que no los arreglen, vamos a proceder ya a eso”, expresó a Línea Directa una de las madres de familia.

Por su parte, la directora del plantel educativa, Gabriela Camacho Solano, explicó que no se ha dado mantenimiento a los equipos de refrigeración debido a que el personal que hará el trabajo no se podía movilizar hasta el plantel educativo. 

“No se había podido conseguir quién lo hiciera porque ese mantenimiento no lo pueden hacer estando los niños y las personas que lo van a hacer no habían podido venir en fin de semana; entonces, van a venir hoy por la tarde, y una maestra se va a quedar para auxiliarlos si ocupan algún detalle”, expresó la directora. 

TE SUGERIMOS: ¡No van a liberar hasta escuchar la propuesta! Este jueves acudirán autoridades a la “Justo Sierra”

Será la tarde de este jueves que técnicos especializados acudan a dar mantenimiento a los aires acondicionados a decir de la directora de la primera.

Las mamás señalan que darán como plazo hasta este viernes para que sus hijos cuenten con los equipos de refrigeración en las aulas o, de lo contrario, el lunes estarían tomando el plantel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.