Al momento

Sinaloa

Jóvenes de 12 a 18 es el mayor rezago en la vacuna antiCOVID; sólo se ha vacunado el 60 %

Esta semana en las instalaciones de la clínica número 32 del IMSS estará un módulo fijo para la cobertura de la vacuna Pfizer a menores de edad

| Internet

Guasave, Sin.- En los jóvenes de 12 a 18 años, es en donde se tiene el mayor rezago en cuanto a la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Guasave, sólo se tiene registro del 60 al 70 por ciento de jóvenes de este rango de edad que ya cuentan con la vacuna hasta en una segunda dosis, el resto no está vacunado, declaró el director regional 04 de la Secretaría del Bienestar, Daniel Hibraím López Armenta.

Reconoció que debido a este rezago el rebrote de contagios se está dando en jóvenes de este rango de edad, situación que, por fortuna, la enfermedad no es de gravedad, son casos que se mantienen en monitoreo pero que se recuperan sin complicaciones graves.

¿Qué nivel de cobertura antiCOVID tienen los planteles? En Conalep realizará un censo de monitoreo

“En los números, nosotros no vamos al 100 por ciento, con los jóvenes es donde tenemos mayo rezago, estamos hablando de un 60-70 por ciento de cobertura únicamente, cierto que es donde más nos hace falta llegar”.

¿De qué edades?

“De 12 a 18 años”, señaló.

López Armenta, de la Secretaría del Bienestar, destacó que de suma importancia que se le dé seguimiento a la cobertura, niños de 12 a 14 que acudan por su vacuna de la compañía de sus padres, lo mismo para los de 15 a 18, para evitar que el virus se prolifere en personas vulnerables que puedan poner el riesgo su salud.

En el caso de alumnos de Conalep, que aseguraron a que no tenían el biológico protector del virus, el funcionario federal, precisó que es posible que se trate de una confusión, pues cuando se hizo el operativo de cobertura de rezago, se instaló justamente en el plantel de Guasave un módulo, mismo que los alumnos pudieron aprovechar, dijo que quizá se trate de una confusión de los mismos alumnos.

Mientras, anunció que esta semana estará un módulo fijo en las instalaciones de la clínica número 32 del IMSS para la cobertura de la vacuna Pfizer a jóvenes entre 12 y 18 años de edad que no tengan ninguna vacuna, o que busquen la segunda dosis.

Daniel López Armenta expuso que posteriormente se avisarán con tiempo si se abren puntos especiales esta semana en escuelas del nivel básico para que se amplié la cobertura en alumnos de 12 a 14 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.