Al momento

Sinaloa

¡Para mitigar la sed! DIF-Ahome distribuye agua embotellada en las comunidades

La primera entrega se dio en el campo pesquero Jitzámuri y los ejidos San Pablo y Guacaporito

| Internet

Los Mochis Sin.- Gracias a la generosidad de los ahomenses, el sistema DIFAhome logró tener una buena captación de agua embotellada durante la intensa jornada del programa Aquatón” y, este viernes, el personal operativo comenzó la distribución del líquido en las comunidades más vulnerables.

Las comunidades beneficiadas en esta primera etapa fueron el campo pesquero El Jitzámuri; los ejidos San Pablo y Guacaporito, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

DIF-Ahome reveló que en los próximos días se anexarán a la lista de distribución las comunidades colindantes con los límites del municipio de El Fuerte. Este plan de acción ha sido diseñado para beneficiar a las comunidades que enfrentan problemas con el abastecimiento y, además, son familias que no pueden adquirir fácilmente agua embotellada para beber.

Teresa de Jesús Gámez Santos, una de las beneficiadas con el Aquatón, señaló que en estos tiempos de escasez de agua y de altas temperaturas, la ayuda es de gran apoyo.

“No hay agua, ya sabemos todos que ahorita en este tiempo es mucha la escasez de agua, a parte que aquí todo mundo tiene que comprarla y para todo, para la comida, para tomar y a veces hasta para lavar los trastes; pero, también muchas veces por la escasez de trabajo, los salarios bajos no permiten comprar agua”, dijo Teresa Gámez.

Por su parte, agradeció la oportunidad de haber sido incluidos en la ruta de entrega del vital líquido porque dijo que ha sido difícil para su comunidad enfrentar las últimas semanas de altas temperaturas.

Cabe recordar que el pasado martes 31 de mayo, en lo que fue una jornada intensa de acopio que impulsó DIF Sinaloa, a nivel local se lograron reunir 24 mil 500 litros de agua embotellada gracias a la participación de empresas, dependencias de gobierno, personas de la sociedad civil y comunidades escolares quienes una vez más dieron muestra de la generosidad que distingue a nuestra región, es importante señalar que los donativos siguen llegando a la institución en espera de beneficiar más personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.