Al momento

Sinaloa

¡Que los niños vayan hasta que su turno llegue! Filas para vacunarlos en Guasave son más largas

No es necesario que los pequeños madruguen o se expongan al Sol, autoridades recomiendan a adultos hacer fila y cuando el turno esté por llegar, manden por los menores de 5 a 11 años a sus casas 

| Internet

Guasave, Sin.- Es una verdadera locura, cinco horas antes de que se abriera el punto de vacunación para menores de edad en el ECEA, en Guasave, ya la fila estaba formada; a pesar de los niños desmayados de este lunes, los padres la volvieron a aplicar.

Si este lunes antes de las 8:00 horas que se abriera el módulo de vacunación, la fila llegaba al Ciidir, este martes da vuelta rumbo a la colonia San Joachín, prácticamente duplicando en número a la espera que se tenía el primer día de la jornada.

Puedes leer también: ¡Las vacunas antiCOVID infantiles no se acabarán! Tengan paciencia padres de familia, piden autoridades

El director de la Región 04 del programa de Bienestar, Daniel Hibraim López Armenta, hizo muy temprano el llamado a los padres de familia para que no expongan a sus hijos y en esas condiciones en las que están viendo las largas filas, ya no se formen.

“A una hora de iniciar (7:00 am) nos reportan una larga fila formada, muy alta afluencia que podría seguir aumentando con la hora de inicio a las 8:00 horas; recomendamos no formarse en estas largas filas y no hacer junto a sus niños tiempos de espera largos, habrá posteriores convocatorias y oporrunidades para la vacunación, nadie quedará por fuera, seguiremos reportando la afluencia”, llamó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1541785007399788551

Este martes el módulo de vacunación se tuvo que cerrar alrededor de las 14:00 horas, dos horas antes de lo previsto porque al interior ya se tenía a la gente que se iba a inmunizar y quedaron por fuera personas que llegaron alrededor de las 12:00 horas a formarse en la fila, Sin embargo, está era menor a la reportada este martes donde muy seguramente para llegar a la aplicación del biológico tendrán que esperar de pie y en el sol por más de 4 horas.

Habría que decir que este lunes fueron varios los niños desmayados, además de una mujer por insolación, de ahí el llamado a que no los lleven, y si ya decidieron quedarse en la fila mínimamenre no los expongan a los tiempos tan largos de espera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.