Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología y Servicios Públicos sostuvieron una reunión con los vecinos de la colonia Magisterial donde llevaron a cabo una reunión con los vecinos del sector para coordinarse de manera directa y prevenir las inundaciones en dicho sector, es en dicho punto de la ciudad donde más problemas se presentan durante la temporada de lluvias.
En dicho sector la Japama llevó a cabo trabajos de desazolve con los camiones vactor para drenaje, limpieza de las bocas de tormenta. Asimismo, se presentó durante la reunión a una empresa privada la cual se hará cargo del mantenimiento y operación del cárcamo de bombeo que se ubica en los cruces de las calles Santos Degollado y Justicia Social.
A nombre de los vecinos habló German Alonso Chávez, quien reconoció la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado y el municipio sobre la construcción de un pluvial que solucione los problemas de inundaciones en el sector.
Te puede interesar: Tres potabilizadoras dejan de funcionar: Alerta Japama ante posible tandeo de agua
“Sacando la casta, porque algunos de nuestros padres ya nos abandonaron, se fueron con la ilusión de contar con un drenaje pluvial, nos toca nosotros dejarles a nuestras generaciones, de perdida esa opción de que aquí hay un bienestar sin estarse estresando cada que llueve”, indicó.
Por su parte, el gerente de la Japama, Raul Pérez Miranda se comprometió a estar en permanente comunicación para resolver las necesidades prioritarias de la sociedad, incluso durante su platica con las personas atendieron las peticiones planteadas.
El funcionario subrayó que existe el proyecto de la construcción del pluvial de la Magisterial, este se encuentra en la etapa de licitación de obra, además, se estima en el proyecto una desviación de los lodos que descienden del Cerro de la Memoria sean desviados a otro lugar y no obstruyan la fluidez del agua en las bocas de tormenta.
“La idea es que nos pongamos a sus órdenes, a su servicio que ustedes nos digas, que es lo que ustedes necesitan para sentirse, incluso más tranquilos, no confiados”, dijo.
Finalmente, las autoridades municipales realizaron un levantamiento de las necesidades, se estima que en el próximo día en dicha colonia se culmine con la limpieza de bocas de tormenta y desazolve de los drenajes sanitarios y recolección de basura.