Al momento

Sinaloa

Tres potabilizadoras dejan de funcionar: Alerta Japama ante posible tandeo de agua

Las potabilizadoras dejaron de operar debido a los bajos niveles de agua cruda en los canales, informó el gerente general, Raúl Pérez Miranda

| Internet

Los Mochis, Sin.- De los 39 sistemas de agua potable que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome (Japama) en varios se registran  problemas recurrentes de bajos niveles de agua cruda en los canales, por lo que este domingo fueron los que abastecen a las plantas de Zapotillo y Goros 2 y este lunes amaneció sin el vital líquido el que surte a Bachomobampo 1, lamentó el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

Detalló que las 39 potabilizadoras de agua potable atienden en todo el municipio a alrededor de 400 mil personas y 160 mil tomas, pero el problema más crítico de desabasto se tiene en la zona rural y no descarta que en cierto momento se puedan aplicar los tandeos de agua.

“En algunos casos se corre más el riesgo de que nos quedemos sin agua, en algún momento”.

¿Podríamos llegar a los tandeos de agua?

“No se descarta esa posibilidad, ante una situación donde no llueva, en donde sigan bajando los niveles de las presas, por lo tanto, los niveles de los canales, no se descarta esa posibilidad, el llamado a la población a seguir cuidando el agua, que hagan conciencia”, comentó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El titular de la paramunicipal, precisó que una de las indicaciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros es que trabajen en el mantenimiento preventivo para que todas las bombas y equipos funcionen de manera adecuada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.