Al momento

Sinaloa

¿Cuándo y dónde le toca a mi hijo? ¡Entérate! En Guasave así vacunarán a niños contra COVID-19

Este fin de semana se activará la vacunación para el refuerzo de 12 a 17 años, pero ¡ojo! deberán tener seis meses de la segunda dosis

| Internet

Guasave, Sin.- A partir del próximo lunes se activa en el municipio de Guasave la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad, pero particularmente los primeros en aplicarse la dosis Pfizer serán los más pequeñitos, es decir: los de 5 a 8 años serán los primeros en inmunizarse.

Así lo dio a conocer Daniel Hibraím López Armenta, director del programa de Bienestar en la Región 04 que corresponde a Guasave y Angostura, destacó que la próxima semana serán primero los más pequeños y los de 9 a 11 años se estarán protegiendo con la primera dosis de la vacuna Pfizer hasta la siguiente semana.

“El próximo lunes iniciaremos con el operativo de vacunación para el sector de 5 a 11 años, iniciando con los de 5 a 8 años, para en una posterior semana de 9 a 11 años, vamos a empezar por los más pequeños, estamos contemplando ECEA de nueva cuenta pero estamos afinando todavía algunos detalles, el único requisito fundamental para poderlos atender es que el menor vaya acompañado por su papá, mama o un tutor que se haga responsable, el expediente de vacunación lleno con sus datos es ampliamente recomendable para agilizar el proceso”, precisó.

Previamente anunció que se activa el próximo fin de semana, sábado y domingo, el operativo para el refuerzo a menores de 12 a 17 años también con el mismo biológico, es decir una tercera dosis, siempre y cuando tengan ya seis meses cumplidos desde la última aplicación, en este caso deberán acudir aquellos adolescentes con comorbilidades que amparados en este caso se pudieron vacunar antes que el resto de su sector poblacional.

López Armenta dijo que a quienes se vacunaron en los operativos ordinarios en Guasave aún no les corresponde todavía el refuerzo pues fue en el mes de febrero cuando se activó el operativo de segundas dosis y los seis meses se cumplirían hasta el mes de agosto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.