Al momento

Sinaloa

Persisten bajos niveles de canales que alimentan plantas de agua en Ahome

Las presas no han elevado su nivel de almacenamiento de manera significativa, la sequía está presente

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las primeras lluvias de la temporada en la parte alta de la sierra en el norte de Sinaloa, aún no se refleja en el nivel de los canales que abastecen a las plantas de la Japama, afirmó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda.

Mencionó que la recuperación se irá dando conforme se generalicen las precipitaciones pluviales en la zona, mientras tanto siguen con algunos problemas en los canales que surte a las potabilizadoras, en particular tiene cinco puntos localizados con este problema

“Pues no traen los niveles que se requieren y particularmente nos ha estado pasando en cinco casos ya muy localizados en todo el municipio por falta de agua en las presas y evidentemente por la falta de lluvias en la cuenca”, dijo.

Explicó que los almacenamientos de las presas son bajos, porque persiste la sequía y por ello la Japama colocó tres tinacos grandes con capacidad de 25 mil litros en las comunidades donde la escasez es permanente, a fin de poder garantizar que las familias tengan agua para sus actividades ordinarias en el hogar y de ser necesario también llevan a cabo acarreos en pipa.

Sigue toda la información de Sinaloa en el la sección especial de Línea Directa 

Precisó que las comunidades con falta de agua en el municipio de Ahome son Zapotillo, Goros, Vallejo, San Miguel Zapotitlán y Huacaporito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.