Al momento

Sinaloa

En recuperación 47 trabajadores del Ayuntamiento contagiados de COVID: Salud Ahome

A alrededor de 40 empleados se les aplicaron estudios en Salud municipal y el resto lo hizo de manera particular

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las cifras oficiales de los empleados del Ayuntamiento de Ahome contagiados de COVID-19 en esta quinta ola de la pandemia fue, hasta el momento, de 47, todos en etapa de recuperación y sin presentar complicaciones.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, reveló que fue su dependencia la más afectada con el brote, con 14 trabajadores contagiados, debido a que mantienen contacto directo con la población civil, pero gracias a que cuentan con más personal, no se afectó la operatividad de la dependencia.

“Yo he estado haciendo las pruebas, conté arriba de 35 a 40 más o menos y más los que se hicieron las pruebas, unos 7 más”.

¿Entonces son unos 47?

“Más o menos los que están, pero ya están recuperándose”, dijo.

Añadió que el brote entre los funcionarios, es un reflejo de la quinta ola que también está presente entre la población del municipio de Ahome, que a pesar del alza en los contagios, continúa situado en el color verde del semáforo epidemiológico. 

Urcisichi Osuna, dijo que es importante que la población continúe aplicando las medidas preventivas ya conocidas por todos que son: uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel alcoholado y la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.