Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó las acusaciones hechas por el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el sentido de que se está armando una estrategia para “meterlo” a prisión.
Nota relacionada: Por el delito de desempeño irregular de la función pública, Estrada Ferreiro se enfrentará ante el juez
Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el mandatario estatal refrendó que él en su calidad de Gobernador no tiene facultades para mandar a nadie a prisión, y eso es algo que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado y al Poder Judicial.
“¿Quién dijo que yo era carcelero? Yo soy Gobernador, no soy fiscal, los fiscales se encargan de la persecución del delito, lo penal, él (Estrada) es abogado, debería saber que el Gobernador no tiene esas facultades”, expresó.
Este jueves, Estrada Ferreiro acusó que pareciera que hay una estrategia para llevarlo a la cárcel, pues no se le ha notificado formalmente que debe acudir a comparecer a dos audiencias, y así, podrían detenerlo argumentando que no se quiere presentar ante el juez.
La semana pasada, el exalcalde fue desaforado por el Congreso del Estado para que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo investigaciones en su contra por la presunta comisión de delitos como discriminación, abuso de autoridad, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.