Al momento

Sinaloa

Sólo en la USE en Culiacán, de momento, se realiza cambio de nombre en actas de nacimiento

La titular de la Oficialía 03 del Registro Civil, explicó que están en etapa de capacitación y orientación para que puedan llevar a cabo el trámite a la comunidad LGBT+

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde la semana pasada se concretó la reforma al Código Civil del Estado de Sinaloa para el cambio de identidad de las personas que lo soliciten, pero de momento sólo se realiza en la USE en Culiacán, y están en la etapa de capacitación y de información para que se generalice el beneficio, declaró María Ofelia Agraz Cruz.

La titular de la Oficialía 03 en Los Mochis, explicó que cuando se aprobaron las modificaciones a la ley por parte del Congreso del Estado, se acercaron dos personas interesadas en cambiar su nombre en el acta de nacimiento, pero se les explicó que no tienen lista la oficina para el trámite, porque están en fase de formación del personal.

“Todavía no se hace nada, esto se va a canalizar a Culiacán, directamente nosotros le decimos todo está correcto, váyanse a Culiacán y allá se hace el trámite +, aquí todavía no nos dan luz verde para eso, nos mandaron circulares y eso y va a haber una reunión a nivel estatal, cada municipio nos vamos a reunir”, precisó.

Comentó que la directora del Registro Civil en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, tiene previstas reuniones de trabajo con todas las oficialías de la entidad, precisamente para que los formatos y el proceso sea dominado por los funcionarios de la institución y puedan beneficiar de manera correcta con el trámite a la comunidad LGBT+.

Afirmó que todas las adecuaciones a la ley se aplican y se respetan los derechos de las personas que les favorece, en este caso quienes no se sienten cómodos o cómodas con su actual acta de nacimiento, ya sea una mujer que quiere que el documento oficial lleve el nombre de un hombre o viceversa.

La semana pasada se presentaron alrededor de 15 solicitudes de personas transexuales al Registro Civil de Culiacán para llevar a cabo el trámite de cambio de identidad de género.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.