Al momento

Sinaloa

Padres de familia toman la secundaria del Poblado 7; exigen que se reconozca brote de COVID-19

Señalan que varios docentes y alumnos están contagiados; y, además, levantó actas administrativas a docentes que informaron de la situación a los papás.

| Internet

Poblado 7, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 70, ubicada en el Poblado 7, en la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, tomaron el plantel en molestia con el director por no informar sobre el brote de COVID que, aseguran, desde la semana pasada se presenta en la institución educativa.

Las madres de familia señalan que pese a que varios maestros han dado positivo a COVID-19, no se han adoptado las medidas adecuadas para evitar más contagios y todo lo mantiene en sumo hermetismo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1537428069081698305

Además, aseguran que la toma de la escuela también se hizo en solidaridad con varios docentes a los que el director les levantó actas administrativas por informar a los padres de familia sobre el brote de la enfermedad.  

“Estamos también en apoyo a maestros que les levantó actas administrativas a unas maestras, porque esas maestras les estaban diciendo a los niños que se cuidaran porque no tomó medidas de nada, que porque crearon psicosis en los niños. Cuando lo que hicieron fue un bien de informar a las criaturas y a los padres de familia”, dijo una de las madres de familia a Línea Directa.

Todo sobre el COVID en Sinaloa y el efecto en escuelas, chécalo aquí

Añadieron que no van a permitir el ingreso a la institución hasta que se haga un compromiso de mejorar los protocolos sanitarios que, mínimamente, cuenten de nuevo con gel antibacterial en la escuela y que se informe de todo el comportamiento del brote a los padres de familia.

Además, también exigen que se dé aviso a la Secretaría de Salud y Educación Pública de Sinaloa sobre lo que ocurre en el plantel y así se apoye en las medidas de prevención y contención de brote.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.