Al momento

Sinaloa

¿Y ahora quién podrá ayudarnos? CFE deja sin luz durante dos horas a Guasave

¡Ya es mucho! Dijo el presidente de Canaco, que llegue la inconformidad a quien tenga que llegar, a diario, dos, tres o hasta cuatro veces al día se va la luz

| Internet

Guasave, Sin.- Apagones han puesto en jaque al sector comercio de la ciudad de Guasave, casi dos horas tuvieron que esperar para que regresara la energía eléctrica y lo peor es que aparatos domésticos se están descomponiendo, tronó el presidente de Canaco, Luis Ariel Lugo Carvajal.

A raíz de que se han hecho más latentes las temperaturas después del mediodía los apagones son frecuentes, dos, tres y hasta cuatro veces, casi a diario, pero lo peor fue este miércoles 15 de junio donde la ausencia de energía duró más de una hora y media.

También puedes leer: En Guasave, en una semana cambió a semáforo Rojo ¡Encienden máxima alerta por COVID-19!

“Acabamos apenas de tener luz nomás se registran altas temperaturas después del medio día hay apagones que dañan los sistemas de cómputo, personalmente me acaba de suceder un caso de que se dañó una computadora a causa de un apagón, se supone que puede uno de legalmente poner su denuncia pero imagínese, son situaciones que a veces son más engorrosas y prefiere uno no perder el tiempo”, lamentó.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Arrasó con todo a su paso! Impresionante incendio duró dos días en Sinaloa municipio

Dijo que particularmente ya ha tenido problemas pues en su negocio se le averiaron equipos de cómputos a consecuencia de las bajas en la electricidad y ¿ahora quién se los pagará?, porque lo peor es que los trámites son sumamente engorrosos.

Dijo que en este caso están los comercios pero el ciudadano común se escucha menos pero cuántos casos no habrá, refrigeradores, equipos de aire acondiciones y demás electrodomésticos, que no son tan resistentes para las variaciones de energía.

Es un tema que deberán tocar con las autoridades, dijo, porque no puede quedarse así, como Canaco deberán elevar un llamado a la CFE o a quien tenga que llegar, porque desafortunadamente no hay quien ponga rienda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.