Al momento

Sinaloa

Ni en el Estado ni con la Guardia Nacional hubo reportes de grupos armados en la México 15 en Guasave

El alcalde de Guasave refirió que el video que se viralizó puede ser antiguo, como lo diera a conocer primero el secretario de Seguridad Ciudadana

| Internet

Guasave, Sin.- No hay evidencia alguna de que el video que circula en redes sociales en donde se observa un grupo fuertemente armado sobre el acotamiento de la carretera México 15 en las inmediaciones de Guasave y Salvador Alvarado, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero, al ser cuestionado sobre el material expuesto en la red.

El munícipe reconoció que el lugar corresponde al municipio, pero no hay seguridad de que sea reciente, incluso de este año, pues se verificó con los agentes federales de la Guardia Nacional de Caminos y no hubo reporte.

Ahumada Quintero señaló que es un tema que se está investigando y que ya fue reportado a las autoridades estatales, quienes también están indagando.

“Tuve conocimiento, vi el video pero no me dan la seguridad de que haya sido un video reciente, como quiera es un video que corresponde al municipio, pero algunas personas dicen que no es de fecha reciente, las autoridades estatales tienen conocimiento al respecto y se está investigando; no, no hay evidencia que esto haya sido reciente”, precisó.

Cabe destacar que este material videográfico muestra al menos cinco camionetas altamente blindadas con hombres empecinados y totalmente armados sonre la carretera México 15 en Las Brisas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1537062892146593793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1537062892146593793%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3127101843303010361.ampproject.net%2F2206071918001%2Fframe.html

Se informó que por parte de las autoridades no hubo reportes de la presencia grupos delincuenciales deambulando ni por la ciudad ni por las ruas federales, cuya versión también fue dada por el secretario de Seguridad Ciudadana en Guasave, Juan de Dios López Rubio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.