Al momento

Sinaloa

¡A la pensión! ¿Cuántos vehículos han sido retirados de las calles de Ahome y por qué motivo?

Este operativo en el municipio de Ahome es de manera permanente y lo que se busca es darle prioridad al peatón

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Policía de Tránsito Municipal de Ahome ha notificado a más de 500 propietarios de vehículos abandonados denominados “chatarra” que invaden el espacio de libre tránsito del peatón, incluso, las propias vialidades de la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la Policía de Tránsito en Ahome.

 

El titular de la dependencia, subrayó que este programa será permanente en el municipio, y la campaña inició a partir del 15 de noviembre del 2021; durante el retiro de las unidades se constató que la antigüedad de ellos era de 8 años por lo menos. 

La autoridad fijó como plazo un total de cinco días hábiles para el retiro de las unidades a los particulares, en el caso de las empresas, aplica el mismo día, pero también se amplían los días en caso de ser varias unidades.  

“Como uno 170 han sido remitidos a la pensión y han sido recuperados, ya no reinciden en ponerlos donde mismo, de igual forma hemos estado visitando talleres que trabajan en la vía pública, tanto talleres de camiones como de automóviles”, manifestó.  

Indicó que, a solicitud del síndico municipal del puerto de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, se procedió a retirar los carros en estado de abandono debido a que las calles estaban obstruidas al paso. 

Cabe destacar que la sociedad puede denunciar a través de la página de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, para proceder a que se retiren los vehículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.