Al momento

Sinaloa

¿Y la vacuna antiCOVID-19 para cuándo?, cuestionan padres de niños de 5 a 11 años en Sinaloa

Alistan operativos de aplicación del reactivo en Guasave y Angostura, a través de páginas oficiales responden dudas de los padres de familia

| Internet

Guasave, Sin.- ¿Y la vacuna antiCOVID-19 para cuándo? Cuestionan padres de familia a través de las páginas oficiales de la Dirección Regional tras anunciarse la apertura del registro a partir de este jueves 16 de junio.

Y es que a raíz de la información que este martes dio a conocer el secretario de Salud federal, Hugo López Gatell, de la compra de 8 millones de vacunas Pfizer para este sector de la población, se activaron los operativos de parte de las direcciones regionales, en particular en Guasave y Angostura, donde Daniel Hibraím López Armenta comunicó los requisitos que tendrán que tener a la mano para solicitar el biológico a través de la página mivacuna.salud.gob.mx

“Con la pura CURP, deberán ingresar los datos del niño”, se desplegará un formato similar al que se giró para el resto de la población y con ese documento deberán pasar a los módulos que se anunciarán para la aplicación del biológico, en la fecha y la hora establecida, de acuerdo a cada municipio.

¿Qué necesitas para registrar a tu hijo de 5 a 11 años para la vacuna anti COVID-19?

Al cuestionarle para cuándo estarán disponibles las vacunas, dijo que será muy pronto y en este sentido ya el Gobierno del Estado adelantó que estarían llegando a Sinaloa a partir del 20 de junio, es decir, de la próxima semana.

En el caso de los menores que están por cumplir los 5 años, López Armenta, consideró que muy posiblemente no entren a esta jornada de vacunación, que sería la séptima a nivel nacional, pues con el ingreso de la CURP, el mismo sistema de manera automática te bloquea la posibilidad de seguir el proceso de registro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.