Al momento

Sinaloa

Estiman que participen 4 mil personas en la marcha LGBT el 18 de junio en Culiacán: Almendra Negrete

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso de Sinaloa, mencionó que también giraron invitación a la rectora de la UAdeO

| Internet

Los Mochis, Sin.- A la novena marcha de la diversidad sexual que se llevará a cabo el 18 de junio en Culiacán, se suma el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, como mariscal, confirmó Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y la Familia.

Mencionó que también giraron invitación para que la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho sea mariscal y tener paridad en quienes apadrinan la tradicional marcha por el mes del orgullo gay.

¡Amor es Amor! Se prepara Instituto Cultura para la 13va Marcha del Orgullo Gay

“El Comité de la Diversidad Sinaloa convoca a la marcha el 18 de junio del 2022 a la 5:30 de la tarde, partiendo de La Lomita hacia el ISIC, se le ofreció, al rector, al doctor Madueña, que fuera el mariscal y él aceptó, también se está teniendo un acercamiento con la doctora Silvia Paz para invitarla a que sea mariscal, porque queremos manejar la paridad”, dijo.

Precisó que la convocatoria a la marcha la hacen los integrantes del Comité de la Diversidad de Sinaloa la cual arrancará a las cinco y media de la tarde desde la Iglesia de la Lomita por la avenida Álvaro Obregón hasta las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.

Mencionó que las últimas dos marchas estuvieron dispersas, no fue tan nutrida con motivo de la pandemia por coronavirus, pero ahora se espera que participen alrededor de cuatro mil personas.

Comentó que de manera coincidente la marcha anual de la comunidad LGBT+ en Mazatlán se lleva a cabo el mismo día 18 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.