Al momento

Sinaloa

Video: ¡Ya no aguantan el calor! Papás toman la primaria Justo Sierra en Los Mochis

Exigen la presencia de las autoridades de educación y un compromiso real para solucionar el problema

| Internet

Los Mochis, Sin.- Cansados de esperar a que la aseguradora responda a los contantes robos de cableado eléctrico y aires acondicionados, este miércoles padres de familia de la primaria “Justo Sierra” tomaron el plantel.

Mamás y papás aseguran que no van a permitir que sus hijos sigan enfermando por tomar clases en condiciones precarias; conviven en aulas entre 35 y 40 niños, sin luz ni aire acondicionado.

 Padres de familia toman la primaria Justo Sierra; exigen luz y aire para sus hijos

Señalaron que en los últimos días la temperatura ha subido, e incluso, hay niños que ya no quieren asistir a clases porque padecen del calor. El plantel en toda su estructura no cuenta con un solo centímetro de cableado, los delincuentes se robaron hasta el cable que da a la mufa.

 Padres de familia toman la primaria Justo Sierra; exigen luz y aire para sus hijos

Además, los 38 aires acondicionados fueron vandalizados; se robaron la bomba presurizadora de los baños y la tubería de cobre

La escuela cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos y tiene una antigüedad de más de 80 años, por ello, exigen a la SEPyC e Isife una respuesta satisfactoria, es decir: que les repongan el cableado eléctrico y los aires acondicionados.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/1060052191576518

Por su parte, el director del plantel, Noé Ruiz Ruiz, reconoció la situación y señaló que entiende a los padres de familia, por lo que ante el desespero y molestias, seguirá buscando el diálogo tanto con los quejosos como con las autoridades para solucionar este problema y evitar más manifestaciones

 Padres de familia toman la primaria Justo Sierra; exigen luz y aire para sus hijos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.