Al momento

Sinaloa

Dos primarias y una secundaria con casos de COVID; ya son 6 escuelas con contagios en Los Mochis

Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, exhorta a los planteles educativos a seguir con los protocolos sanitarios y reportar los casos de positividad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ya son 6 los planteles educativos, 3 privados y 3 públicos, los que cuentan con reportes positivos a COVID-19 entre su planta docente y de alumnos en el municipio de Ahome, reveló la Jefatura de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, detalló que los nuevos casos son dos docentes de la primaria “María Elvira Delgado Calderón”, mejor conocida como la “8”, así como la directora de la “Ignacio Ramírez”, ambas ubicadas en el centro de Los Mochis.

“La idea es evitar suspensión de clases”: Salud elabora lineamiento a seguir en escuelas con contagios

Sin embargo, se mantienen atentos al reciente reporte de contagios entre alumnos de la Escuela Secundaria Técnico número 2 -ETI 2-, todos los datos de los informes ya fueron enviados a la Jurisdicción Sanitaria 01. 

“Teníamos hace dos, tres días, el informe de tres colegios que tenían problemas de COVID. Nos llegaron el día de ayer unos reportes de dos maestros y una directora en una primaria; y el día de hoy nos llegaron reportes de la ETI 2 que tenían contagios también con alumnos, y todos esos casos, como los hemos indicado siempre, tenemos que seguir los protocolos de COVID y las medidas preventivas seguirlas aplicando”, dijo. 

Estas tres instituciones de educación pública se suman a los colegios privados Gamy, Nueva Senda y Centro de Educación Cultural, donde ya se confirmaron otros casos positivos.

Brito Acuña exhortó a los planteles educativos a continuar con los protocolos sanitarios, no bajar la guardia con las medidas preventivas, pero sobre todo, reportar estos hechos para tener un control junto a la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.