Al momento

Sinaloa

¿Cuánto recurso se va a dispersar para el programa Inspección y Vigilancia? Esto dice Guerra Mena

La secretaria de Pesca y Acuacultura, dijo que por primera vez se incluirá en el programa, a las presas de Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- El programa de Inspección y Vigilancia en las costas sinaloenses y aguas dulces, es decir, las 11 presas del estado, está por iniciar, tras concluir las firmas con las cooperativas pesqueras que se registraron para llevar a cabo dichas acciones, así lo confirmó la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, durante su visita al puerto de Topolobampo.

La secretaria mencionó que por primera vez se incluye a este programa a las cooperativas de las presas debido a que en las inspecciones realizadas por el personal de la dependencia han detectado artes de pesca ilegales, practica que quieren erradicar.

Flor Emilia Guerra, subrayó que para esta ocasión a través de la Secretaría de Administración y Finanzas se destinó la cantidad de 10 millones de pesos para la operación de dicho programa social, mismo que será dispersado en dos etapas. 

“Ya se firmaron los convenios con los que fueron beneficiados del programa Inspección y Vigilancia, también ya en el trascurso, ya cayó el dinero por parte de Administración y Finanzas. Entonces ya vamos a empezar a dispersar el recurso para que empiecen a vigilar, no solo los ribereños, si no también este año por primera vez se tomó en cuenta a las presas”, dijo. 

La funcionaria estatal dio a conocer que ya concluyo el registro de motores marinos para pescadores ribereños y de agua dulce, fueron un total 800 folios, sin embargo, dicho proceso está en un análisis para una depuración debido que no hay recurso suficiente.

En esta ocasión se tiene destinado un total de 35 millones de pesos para la adquisición de motores, se tiene como meta entregar este año 2022 solamente 300 motores marinos a pescadores que necesiten el apoyo.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado trabaja en el programa de Bienpesca, se estima entregar los primeros apoyos durante el mes de septiembre, días antes de iniciar las capturas de camarón en el litoral sinaloense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.