Al momento

Sinaloa

La Sedena abrirá módulo en Choix para canje de armas de fuego a partir del 11 de mayo

Durante este programa las autoridades no solicitarán información a la ciudadanía sobre el origen del armamento, todo el proceso será completamente confidencial

| Internet

Choix, Sin.- Las autoridades del municipio de Choix invitan a la población al canje de armas de fuego, este programa se llevará cabo del 11 al 13 de mayo en las instalaciones de la explana del Palacio municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional. 

El secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, explicó que la campaña tiene como objetivo sacar las armas de los hogares y prevenir tragedias dentro de las familias. 

La autoridad mencionó que los incentivos a quienes entreguen las armas serán de la siguiente manera: por las armas permitidas por la autoridad, 2 mil pesos; por armas de uso exclusivo por la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, 4 mil pesos; y, por las armas de alto alcance, 6 mil pesos. Todo el procedimiento de canje de las armas ante la autoridad será confidencial y sin investigación del origen del artefacto. 

“Pues, ya estamos listos para iniciarlo este once de mayo en donde quien guste, precisamente deshacerse de esa arma, de ese peligro constante para la familia puede canjearlo por ese recurso. Que el padre de familia haga conciencia, que a estas alturas un arma ya no es defensa para el ciudadano, porque a la mejor quienes están totalmente indefensos contra las armas son los niños”, expresó. 

La operación del módulo el cual estará instalado en la explana de Palacio Municipal abrirá desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, durante tres días, asimismo, se pone a disposición: 6671263780, para brindar atención ante cualquier duda de la ciudadanía. 

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional va a clasificar, registrar y destruir las armas de fuego, es por ello que exhortan a la sociedad a colaborar en este programa, el canje de estos artefactos es totalmente confidencial. 

Cabe destacar que este programa se llevara a la par en los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.