Al momento

Sinaloa

Estudios gratuitos ofrece Bienestar Universitario en la UAS Los Mochis

Se ofrecen mastografías, ultrasonido mamario y densitometría ósea gratuitas en la Facultad de Enfermería de la UAS en Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- La prevención y la detección de enfermedades como el cáncer son de importancia para salvar vidas, por ello, la UAS puso en marcha la Jornada Integral de salud en la región norte de la entidad, informó la directora de Bienestar Universitario Sofía Angulo de Madueña.

Al inaugurar los trabajos de salud gratuitos en la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que la convocatoria es abierta a la sociedad para que acudan de 8:00 a 2:00 de la tarde desde la fecha y hasta el 3 de junio, a realizarse mastografías, ultrasonido mamario y densitometría ósea.

Manifestó que en la región centro se atendieron más de dos mil personas y en el sur menos de dos mil y esperan que la respuesta en la ciudad de Los Mochis pueda ser similar.

“No sólo se persigue restablecer la salud de las personas que adolecen de alguna enfermedad, sino concientizar a quienes están sanos a que se sigan cuidando a través de realizarse chequeos periódicos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y acudir a terapias sicológicas si es necesario, le solicitó a toda la comunidad que asistan a esta jornada de salud”, dijo.

Exhortó a la población a fomentar la cultura de la prevención y los servicios que en esta ocasión ponen a disposición de quien guste, no es exclusivo de mujeres, porque no hay que olvidar que también se presenta el cáncer de mama en los hombres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.