Al momento

Sinaloa

¡Serán más de 2 millones y medio de pesos lo que costará la reparación del emisor principal!

Por los altos niveles del manto freático se colocó un tubo y estiman que esta obra concluya en 8 días

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a los altos niveles del manto freático que fueron localizados en el socavón del emisor principal de la ciudad, que complicaron la reparación, el presupuesto inicial de inversión fue insuficiente debido a los trabajos adicionales.

El gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, señaló que este panorama obligará a la paramunicipal a invertir más de 2 millones y medio de pesos, que era el presupuesto que se habían proyectado de manera inicial.

Además, reconoció que los niveles del manto freático retrasaron la fecha definida para concluir con los trabajos de reparación.

“La inversión, originalmente, pensamos que era una cantidad de 2 millones y medio, más o menos, los que se iba a llevar, pero la verdad que fue un problema mayor con el que nos encontramos ahí, por los niveles freáticos, sobre todo, yo creo que hasta que terminen los trabajos ya pudiéramos decir”.

-“¿Ya sobrepasaron los 2 millones y medio?”

“Si ya, con mucho, ya estamos en la última etapa ayer se colocó uno de los tubos principales, es un tubo de 60 pulgadas, entre hoy y mañana estarán colocando el segundo tubo, empiezan a hacer el resto de los trabajos para terminar”, expresó Pérez Miranda.

El funcionario municipal explicó que el nivel freático ocasionó problemas para bombear agua, además de la arena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.