Al momento

Sinaloa

Es menor la deuda de pasivos al Sindicato de Jumapag; existen pagos de ahorros: Alcalde de Guasave

El munícipe expuso que no se desconoce la deuda de administraciones anteriores de quincenas y aguinaldos que quedaron rezagados con el gremio, pero aseguró que dinero la Junta no tiene

| Internet

Guasave, Sin.- El adeudo del pasivo que sostiene la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapag) con el Sindicato que lidera Israel López Cortés, no es el monto que el gremio señala, es menor, afirmó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien señaló que por ello es que se van a revisar con el Sindicato, porque existen algunos pagos que ya se hicieron en cuestión de ahorros.

Martín Ahumada aclaró que esto no quiere decir que se desconoce la deuda que existe de administraciones anteriores, en las que también se engloban algunas quincenas pendientes y aguinaldos.

“Hay pasivos que vienen de tiempo atrás, que no los desconocemos, ellos hablan de aproximadamente 20 millones de pesos, yo estimo que es menos, porque sí, ya se han dado pagos”.

¿Ahorros, sí se les pagó?

“Es un tema que vamos a sentar y a platicarlos y sacar cuentas, porque existen ya pagos en cuestiones de ahorros y creo que sí se deben quincenas y aguinaldos pasados”, precisó.

El alcalde, fue claro en señalar, que la junta de agua, no tiene dinero para pagar ese pasivo, por lo que tendrán que gestionar para un rescate; por ahora dijo que lo que se busca es mantenerse en la ruta de la regularización con el SAT, Conagua, Infonavit y el IMSS que en este último se actualmente se están pagando los derechos de los trabajadores algo que no se estaba haciendo desde hace años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.