Al momento

Sinaloa

"Es el impuesto más doloroso para los que menos tienen": Aplaude Mario Zamora paquete contra la inflación anunciado por AMLO

La medida del presidente Andrés Manuel López Obrador es neoliberal, pero es correcta y ayudará a que detener la carestía de los productos básicos, opinó el senador de la República

| Internet

Los Mochis, Sin.- De entrada, es positivo que el gobierno se haya dado cuenta del problema real del país con un nivel inflacionario del 7.7 por ciento que afecta a todos, pero principalmente a las familias de bajos ingresos, porque el dinero les alcanza para comprar menos, manifestó el senador de la República por el PRI, Mario Zamora Gastélum.

Afirmó que es buena la medida anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Paquete contra la Inflación y la Carestía que busca bajar el costo de 24 productos de la canasta básica a través de la oferta y no del control de precios por decreto que se hizo en algunas administraciones y no funcionó.

Manifestó que la inflación es uno de los impuestos más dolorosos que lástima a los que menos tienen, por ello es necesario apostarle a que las medidas implementadas con el respaldo de los empresarios funcionen. 

“La inflación si lo queremos llamar de alguna manera, es el impuesto más doloroso para los que menos tienen, le pega a todos, pero al que más le pega es al que menos tiene, porque lo que gana o lo poco que tiene, le alcanza para comprar menos, entonces qué bueno que tienen un plan, que están aceptando que hay un problema en México como es la inflación”, dijo.

Inflación

Señaló que el plan antiinflacionario del mandatario de la nación es 100 por ciento neoliberal, pero es una visión adecuada para detener el nivel inflacionario, aunque el gobierno de la Cuarta Transformación de manera reiterada crítica ese modelo de administración pública.

https://www.youtube.com/watch?v=20Xp4eLEm14&feature=emb_logo

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.