Al momento

Sinaloa

¿A qué comunidades atiende Japama con abastecimiento de agua potable en Ahome?

La autoridad dio a conocer que donde se han presentado problemas de abastecimiento, se atiende con el apoyo de pipas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante los bajos niveles de agua cruda de los canales que abastecen las plantas potabilizadoras de algunas comunidades de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) se apoya de pipas para hacer llegar el líquido a las familias de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, San Miguel Zapotitlán y El Carrizo, en esta última, en los ejidos colindantes con El Fuerte. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros mencionó que 11 municipios de Sinaloa sufren de los embates de la sequía, afortunadamente Ahome todavía no presenta problemas severos, sin embargo, aclaró, que el principal problema por el cual se han presentado algunos cortes de suministro de agua potable es: debido a los bajos niveles que impiden el funcionamiento y operación de las plantas potabilizadoras. 

La autoridad indicó que a la fecha no ha sido necesario obtener recursos de la Federación, ni del propio Gobierno del Estado para hacerle frente al problema, la distribución de agua a través de pipas ha sido con recursos propios de la administración municipal.

“Nosotros tenemos capacidad para surtirles y atenderles, no necesitamos molestar a otros hermanos vecinos y pedir recursos extraordinarios, tenemos la capacidad suficiente para hacerlo, ahora, una cosa que es bien importante, son dos temas importantes por el que no pueda llegarles agua: una, por la falta de capacidad de infraestructura, esa sí la tenemos, y otra es porque no llega el agua a través de los canales alimentadores”, puntualizó. 

Gerardo Vargas dijo que el municipio seguirá colocando tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 25 mil litros en las comunidades que lo necesiten. A la fecha han colocado estos tanques en las comunidades de: Goritos de los Rodríguez y Bacaporobampo para que los habitantes puedan atender las necesidades básicas. 

Cabe destacar que la Japama realiza una serie de acciones para erradicar el desperdicio de agua potable, entre ellas: sanciones a usuarios que sea sorprendidos desperdiciando el líquido en banquetas o lavado de vehículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.