Al momento

Sinaloa

¿Qué provocan los dobles o triples roles que cumple la mujer? Aquí te contamos

La Secretaría de la Mujer señaló que es recurrente en estos tiempos, darle todo el rol del hogar y familia a la mujer

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome llevaron a cabo una conferencia en el marco de las actividades del Día Internacional de la Salud de la Mujer, con el objetivo de concientizar a este sector de la población, de la importancia de cuidar su salud física y mental derivado de las constantes actividades que realizan al día al frente del hogar o en diversas áreas laborales. 

La secretaria de las Mujeres en Ahome, María Magdalena Rocha Peña, mencionó que en los últimos años, según estudios médicos, la mujer ha presentado un estrés generalizado debido a su doble jornada y por otras circunstancias o roles, que han sido asignados culturalmente.

A través de la conferencia “Hábitos para mejorar la salud mental de las mujeres”, se les brinda una herramientas y conocimientos para que puedan manejar la salud mental y no derive en otros problemas secundarios, los cuales ocasionan principalmente violencia en el hogar. 

“La salud mental es tan importante como la salud física, sí una mujer no tiene salud mental difícilmente va tener una salud física, porque una impacta en la otra, la sobre carga de trabajo, estamos hablando de una doble jornada, yo diría hasta una triple jornada. A partir de que la mujer trabaja, estudia, lleva adelante un hogar, culturalmente le han asignado roles, actividades por desarrollar que es una sobre carga para la mujer, no están distribuidas esas actividades de manera igualitaria entre hombre y mujer, sí no, culturalmente hay una sobre carga de trabajo hacía la mujer”, puntualizó.

La funcionaria subrayó que las tareas asignadas en el hogar deben ser compartidas entre hombre y mujeres, sin embargo, hay una cultura en la cual el hombre no se ha involucrado, situación que ha desencadenado problemas al interior del hogar. 

Cabe destacar que a la propia Secretaría llegan mujeres a recibir atención psicológica derivada de la propia carga laboral, violencia, entre otros problemas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.