Al momento

Sinaloa

¡Don Rodolfo y Miguel ya escuchan de nuevo! Reciben de DIF Ahome aparatos auditivos

Esta noble causa otorga el beneficio a niños, adolescentes y adultos mayores que requieren el beneficio

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Ahome realizó la entrega de 39 aparatos auditivos a personas del municipio, bajo el lema de la campaña “Escuchamos todos”, estas personas desde niños, adolescentes y adultos, volvieron a escuchar este día. 

Tal es el caso de Rodolfo, quien dijo a Línea Directa que empezó a presentar problemas con su oído derivado de los efectos secundarios el cual causó la enfermedad del COVID-19, quien dijo que afortunadamente no fue necesario que se comunicaran con él, a través de señas, por lo que agradeció a las autoridades poder dotarlo de esta herramienta para escuchar sin ningún problema. 


Por su parte, el señor Miguel Rodríguez mencionó que perdió la escucha en un oído, sin embargo, en una consulta con el médico, le recomendó utilizar un aparato auditivo para poder escuchar y desempeñar sus actividades en un rancho agrícola.

“O sea me das más amplitud para oír, me da más comodidad, muchas gracias por todo, me siento muy contento. Gracias a dios todavía no había empezado con lo de las señas, pero ya cada vez se me estaba empezando a dificultar más, sobre todo con el problema del problema de COVID, fue lo que más te afecto, hizo que perdiera lo auditivo, pero ya con esto me siento super bien”, expresó. 

“Muchas gracias le doy al DIF por habernos apoyado con este aparato, no ya tengo mucho que no escuchaba, inclusive, este oído no me sirve, pero este me dijo el doctor que lo podía rescatar con aparato que gracias a dios a DIF Ahome me lo está adaptando para seguir trabajando, porque batallo en el trabajo, yo trabajo en un rancho”, indicó.

 

La directora del DIF Ahome, Fernanda García Félix, subrayó que la tarea de esta noble institución es brindar una mejor calidad de vida a las personas y familias del municipio de Ahome con los apoyos que se canalizan en conjunto con algunas empresas del sector privado que cooperan con estas nobles causas. 

“Para nosotros el trabajar por estas causas es lo que nos motiva cada día, y nos trae aquí, por una deficiencia que tenían y se lo limitante que puede ser en sus actividades, en sus relaciones sociales, es por eso que el día de hoy, nos llena de emoción poder tener esta campaña escuchando todos y que sea dirigida a ustedes”, manifestó. 

Finalmente, estos aparatos auditivos tienen un precio en el mercado aproximadamente de 19 mil pesos, el equipo tiene dos años de garantía y fue entregado totalmente gratuito a las personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.