Al momento

Sinaloa

¿Quién se va? Renuncia alto mando de Seguridad Pública en Ahome, confirma Gerardo Vargas

El alcalde está evaluando junto al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya el perfil de tres personas para ocupar el cargo

| Internet

Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la salida de Juan Manuel Figueroa Fong, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, deja su gabinete, y quien se desempeñaba en el cargo hasta el día de ayer.

El presidente municipal señaló que la salida obedece a responsabilidades del exfuncionario, quiera era inspector de la Guardia Nacional división Caminos, y cuenta con una amplia trayectoria en materia de seguridad en varios estados de la República.

Línea Directa desde hace una semana había adelantado posibles cambios en esta secretaría a raíz de las evaluaciones que el propio alcalde realiza a sus funcionarios tras cumplir sus primeros seis meses de administración.

“Les confirmo que va a haber un cambio de uno de los altos mandos de la Policía Municipal, tomó la decisión al tener que cumplir unas actividades que tiene él en lo personal y, bueno, vamos a tratar de evaluar los más pronto posible al sustituto”, confirmó Vargas Landeros.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

 

El alcalde señaló que evaluarán varios perfiles para definir quién es la persona más óptima en capacidad y experiencia para asumir este cargo.

Añadió que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, ya le envió varias propuestas.

Enfatizó que el nuevo funcionario deberá trabajar en equipo con Romanillo Montoya, es decir, “alguien con quien él se acople”.

Subrayó que el municipio está entre las 10 ciudades más seguras del país, y se fijó como objetivo que no sólo quiere ese puesto, sino escalar en los primeros lugares.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.