Al momento

Sinaloa

¿No sale casi agua? ¡Hay baja presión! Anuncia Japama bajos niveles de agua en potabilizadoras

La paramunicipal exhorta a la población a cuidar el agua y usarla solamente para lo más indispensable

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde este fin de semana, colonias, fraccionamientos y comunidades de Ahome, reportan baja presión en el servicio, por lo que Japama reconoció el problema y reveló que se debe a la severa sequía que ya se vive en la región y que provocó que los niveles de agua de los canales que alimentan las plantas potabilizadoras bajaran considerablemente.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, explicó que este problema será generalizado y se espera que persista el resto de la semana, por lo que exhortó a la población a ser comprensiva porque se trata de una situación que está fuera de las manos de la paramunicipal. 

Que sancionen a productores en Ahome: Alcalde ¿Por qué motivo y qué delito cometen?

“Estamos entrando a sequía severa, los canales que alimentan las potabilizadoras se han visto reducidos en sus niveles de conducción de agua, ha provocado que veamos disminuida la presión, como está sucediendo el día de hoy y los siguientes días. Un llamado a la población para que cuide el agua de uso doméstico, evitar regar banquetas, cocheras, los carros, el agua sea utilizada para lo estrictamente necesario, pues de otra manera nos veríamos mucho más afectados en lo que es el abasto de agua”, enfatizó el funcionario. 

Pérez Miranda subrayó que la situación es crítica y, hoy, más que nunca es necesario que la población cuide el agua y evite derrocharla inconscientemente. Además, de que exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que se nieguen a cuidar el agua. 

Finalmente, recordó que el agua es un recurso vital que necesita ser conservado, dando prioridad al consumo humano y necesidades de aseo y limpieza en el hogar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.