Al momento

Sinaloa

¡Sin respuesta! Pasajeros de aerolínea llevan esperan casi 8 horas en el aeropuerto de Los Mochis

Los trabajadores de la empresa de viajes no atiende sus demandas ni las ofrece información

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pasajeros de la aerolínea Volaris denuncian que llevan casi 8 horas esperando a que salga su vuelo del aeropuerto de Los Mochis hacia la Ciudad de México y, pese a que ya se sanitizó el avión, siguen esperando sin que la empresa les dé respuesta.

Los afectados se comunicaron a Línea Directa para manifestar su malestar en contra del personal que representa a la aerolínea del aeropuerto, al considerar que no proporcionan información ni garantizan sus derechos como pasajeros, tal y como lo establece la Ley de Aviación y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aseguran que, de acuerdo a ley, cuando el vuelo se retrasa más de 4 horas, Volaris está obligada a: El pasajero a su elección podrá acceder a alguna de las siguientes opciones:

“a) Reintegrarle el precio el boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527752488845135873

b) Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y en este último caso transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

c) Transporte en fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

En los casos de los incisos a) y c), la aerolínea deberá cubrir una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje”.

Y, además, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que: 

“Hospedaje: Alojamiento en el hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto correspondiente, a través de los establecimientos que la aerolínea determine por medio de hoteles y transportistas que comercialicen servicios a precios regulares y/o de bajo costo y/o clase turista. Ningún servicio de hotel o transporte señalado será proporcionado bajo conceptos V.I.P., bussines class, luxury o cualquier otro similar”.

Los afectados no han recibido ninguna de estas garantías y, por lo contrario, a decir de ellos, no se les proporciona información alguna, como se observa en el video que hicieron llegar a Línea Directa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.