Al momento

Sinaloa

Hasta la SEPyC llevan protesta por reinstalación de directora de secundaria en Guasave ¡No trabajaron!

Demandarán laboralmente acoso y hostigamiento, así como ante la CEDH interpondrán otra queja en lo individual ¡sigue el conflicto!

| Internet

Guasave, Sin.- No les gustó a los trabajadores administrativos la reinstalación de la directora de la Escuela Secundaria General Insurgentes, razón por la que este viernes no se presentaron a sus labores, y en contraparte, acudieron a la ciudad de Culiacán a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para elevar su queja ante la secretaria, Graciela Domínguez Nava.

A decir por el grupo de inconformes, la decisión que se tomó al seno del plantel la tarde de este jueves, no les genera certidumbre, en primer lugar porque el ambiente laboral ya se encuentra deteriorado y muestra de ello es que en las primeras horas del regreso de la titular, aseguran que les fueron cerradas con llave algunas oficinas, contrariando el compromiso a la buena disposición que presuntamente tenían.

“Estamos en protesta, de hecho ahorita hay un montón de hojas, la escuela está súper cochina, no trabajamos, ahorita vamos a la SEPyC, el lunes vamos a poner lonas y pancartas de que estamos trabajando bajo protesta porque no estamos conformes con la reinstalación, no se levantaron actas, todo al vapor, no llevaron un documento de la determinación firmada por Graciela Domínguez, ahí nos debieron haber presentado el documento, debió haber sido firmado para dar a conocer el veredicto y no trajeron nada, no era nada serio”, acusaron.

Asimismo, advirtieron que presentarán por la vía laboral una demanda por los delitos de acoso y hostigamiento, a la vez que interpondrán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una nueva queja pero de manera individual, por cada uno de los trabajadores que se dicen afectados, la cual se sumaría a la que como grupo presentaron desde el año pasado.

En el plantel, salvo la situación de la limpieza y el área de oficinas, las clases se mantienen de manera normal y este viernes los alumnos aprovecharon para llevar a cabo la elección para la reina del Estudiante, previo a los festejos que tendrán a partir del día lunes, en ese sentido, las labores educativas no han sido trastocadas por el conflicto interno que mantienen los grupos de docentes y administrativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.