Al momento

Sinaloa

Reclaman maestros de El Fuerte sueldos retenido por la SEPyC

El director de la institución y el docente de Ciencias Biológicas manifestó que hay compañeros que no tienen ni para los pasajes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Desde el mes de marzo no les pagan el sueldo a los maestros de la Preparatoria Popular Felipe Bachomo de Charay, El Fuerte y piden a la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava que les regularice la situación, manifestó el director de la institución, Julio Guadalupe Bacasegua Gastélum.
 
En conferencia de prensa, explicó que ya acudieron a la secretaría para plantear el problema, pero siguen sin solución y se trata de una planta docente de solo 10 maestros, que en su totalidad no tienen ingresos.
 
“La Secretaría de Educación Pública les quitó el apoyo que recibían para el pago de maestros, nosotros nos percatamos, de que en el mes de marzo se tardó más de lo esperado el recurso por lo que fuimos a visitar a la Secretaría de Educación Pública y hasta el momento en marzo no nos decían porque solo que estaban revisando algunas cosas”, dijo.
 
Mientras que, el profesor de Ciencias Biológicas de la preparatoria Juan Antonio Valenzuela Berrelleza comentó que hay compañeros que están batallando hasta para trasladarse a dar las clases, al igual que para comprar los alimentos para sus familias.
 
“Yo habló por el sentir de los maestros y el mío, urge que la licenciada Graciela Domínguez libere el pago, algunos maestros tienen que comprar alimentos, medicina y ya vamos para tres meses que no tenemos dinero y urge que el gobierno libere el pago, como le digo”, afirmó.
 
Manifestó que los docentes no han dejado de dar clases a pesar de que son cuatro quincenas que no les llega su salario y confían en que pronto se regularice su situación por parte de la autoridad educativa.
 
La Preparatoria Popular de Charay, fue creada en el 2005, actualmente tiene una matrícula de 71 alumnos y han egresado de sus aulas 333 jóvenes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.