Al momento

Sinaloa

GPO cumple estándares requeridos por financieras internacionales en materia social y ambiental: Vocera

La planta de fertilizantes implementa programas para atender el rezago en medio ambiente, empleo, deporte, salud, comunidad, cultura y educación

| Internet

Los Mochis, Sin.– Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades cercanas al proyecto de instalación en Topolobampo de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de OccidenteGPO– ha implementado diversos programas de beneficio común, y cumple así con los estándares reguladores de instituciones financieras internacionales, informó Brenda Norzagaray.

La vocera de la empresa, precisó que GPO se apega a las normas de desempeño de los Principios del Ecuador y de IFC Guide Lines, lo que le permitió obtener la garantía de financiamiento para el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes.

GPO cumple estándares requeridos por financieras internacionales en materia social y ambiental: Vocera

“Este estudio nos arroja los datos de cómo se encuentran las comunidades cercanas al proyecto, cómo las podemos mejorar, es por ello que mantenemos vigentes diversos programas que tienen que ver con el fomento educativo, en el apoyo al deporte, al sector pesquero y también programas para mujeres emprendedoras”.

Los recursos ya han sido aprobados por parte del Banco de Reconstrucción de Alemania y un consorcio de instituciones financieras internacionales por un monto total de 1250 millones de dólares, cantidad que puede escalar para actualizar el costo del proyecto al índice inflacionario.

GPO cumple estándares requeridos por financieras internacionales en materia social y ambiental: Vocera

La funcionaria de GPO recordó que antes de aprobarle el crédito de 1250 millones de dólares para la planta de fertilizantes en su primera fase, esta empresa fue sometida a una serie de auditorías semestrales, que duraron seis años de seguimiento y evaluación, y solamente hasta que se cumplieron a cabalidad se aprobó el financiamiento. 

Manifestó que, por esa razón, GPO, con el apoyo de la empresa consultoría C3Consensus, realizó un estudio para detectar la problemática social y las principales necesidades de las comunidades cercanas al proyecto, lo que sirvió de marco de referencia para elaborar una serie de programas emergentes de atención que siguen vigentes hasta la fecha.

Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial

Por citar algunos de los programas implementados desde hace siete años en la zona, GPO mantiene vigentes programas como el de Fomento Educativo, de Apoyo al Deporte, Apoyo a la Salud de los Pueblos Originarios, Programa de Talleres para Mujeres, Programa de Talleres de Capacitación, Programa de Apoyo Local, Apoyo al Sector Pesquero y el de Atención de Emergencias, que han sido evaluados de manera permanente por la banca internacional para garantizar su cumplimiento. Asimismo, se han implementado varios programas ambientales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.