Los Mochis, Sin.- Al haber transcurrido un mes sin que les lleguen pacientes graves por COVID-19 al Hospital General de Los Mochis, se determinó desactivar el área destinada a la atención de esta enfermedad y que funcionó por más de dos años, informó la directora de la institución pública, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
La funcionaria del sector Salud, explicó que fue un espacio que acondicionaron de manera aislada al movimiento rutinario de consultas e internamientos por la naturaleza misma del padecimiento altamente contagiosa y en un inicio desconocida, a la que los trabajadores de la Salud y los científicos hicieron frente.
“Ya la cerramos, no tiene sentido tenerlas, es un alto costo tenerlas abiertas, están cerradas ahorita, no hay ningún caso gracias a Dios, afortunadamente”, explicó.
Armenta Ruiz mencionó que los médicos asignados a esa área fueron reubicados, pues hay muchas necesidades en el este hospital donde requieren de sus conocimientos y de su experiencia para sacar adelante a la población que acude a consulta externa o que es internada por sufrir un accidente, o bien por otros padecimientos.
Finalmente, comentó que en el módulo COVID se tenía a personal del Insabi, el cual es de gran apoyo para el hospital; desafortunadamente fueron dados de baja a 4 por las reglas del Instituto de Salud para el Bienestar, pero los va a recontratar el Hospital General porque los necesita y se trata de dos urgenciólogos y dos anestesiólogos.
Cabe mencionar que, aunque el COVID-19 muestra una tendencia a la baja, es importante que la ciudadanía no baje la guardia y evite lugares concurridos, así como no dejar de lado el uso del cubrebocas en lugares cerrados y del gel antibacterial.