Al momento

Sinaloa

¿Por qué plantean autoridades de Ahome suspender la venta de alcohol en Topolobampo? Checa aquí

El síndico Ulises Pinzón Vázquez, señaló que a la par se reforzará la vigilancia en el malecón para evitar pleitos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a los recientes “zafarranchos” protagonizados en el malecón turístico del puerto de Topolobampo, principalmente los fines de semana, donde se vieron involucradas dos mujeres, quienes a pesar de la presencia de cientos de personas se fueron a los golpes, la autoridad ya plantea una serie de medidas para evitar este tipo de conductas en dicho punto turístico del puerto. 

El síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón Vázquez, dijo a Línea Directa que solicitará a las autoridades municipales una regulación en la venta de alcohol en el puerto de Topolobampo, debido a que los ciudadanos bajo los influjos de bebidas embriagantes, no son responsables de sus actos.

La autoridad señaló que, además, los fines de semana el Malecón luce como un “basurero” por los desechos arrojados a la vialidad.

“Estamos viendo cómo podemos entrarle a este tema, pero un cierre definitivo tal vez no sea la mejor opción, pero sí hasta cierto horario permitir el consumo de bebidas alcohólicas, y pues, quien esté consumiendo que actúe la autoridad como corresponda, pero tampoco podemos violar el derecho que tienen la gente al libre tránsito. El tema ese ya lo hemos hablado un poco con los comerciantes, yo creo que después de las 11:00 de la noche ya no dejar ningún ingreso a la comunidad, ya la gente descansa, porque al final de cuentas, sí, es un malecón, pero también está la zona habitacional”, declaró. 

Ulises Pinzón subrayó que el malestar de los habitantes del puerto ha sido recurrente por los altos volúmenes de la música, asimismo, en las reuniones sostenidas con el sector comercio, se plantea el cierre de la venta de alcohol a las 11:00 de la noche, debido a que después de esa hora la venta comercial disminuye.

Finalmente, la autoridad de la sindicatura señaló que esta medida puede contribuir a evitar accidentes viales durante el regreso de los visitantes, principalmente a la ciudad de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.