Al momento

Sinaloa

¡Exigen trato justo! Derechohabientes de Infonavit en Los Mochis, tras una manifestación

Los manifestantes piden un trato digno ante la institución para resolver sus problemas

| Internet

Los Mochis, Sin. – Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en Los Mochis se manifestaron afuera de las instalaciones de manera pacífica para exigir un trato igualitario ante esta institución.

El portavoz de los manifestantes, Aureliano Fierro López, dijo a Línea Directa que hay personas que aún siguen debiendo sus créditos, pese haber sido pagados a la institución de vivienda, incluso, las propias casas han sido adjudicadas por terceros, es decir, quienes han despojado a las familias de su hogar. 

Aureliano Fierro mencionó que el trato con la institución no ha sido fácil debido a que se les negaba el acceso a la oficina para solicitar información, ni para saber cuánto era el adeudo de su cuenta, además de tener problemas con el sistema para realizar sus pagos.

“Pero esto que estamos buscando no es para el movimiento nada más, sino para todos, todo el acreditado Infonavit, porque el Infonavit es para el pueblo, no queremos seguir batallando para poder seguir pagando nuestras casas, nuestros créditos y seguir con nuestro patrimonio”, dijo.

El portavoz subrayó que en la Ciudad de México se están llevando a cabo las negociaciones, se estima tener una respuesta a las peticiones de los derechohabientes a la solicitud de créditos, pero lo más complicado ha sido obtener un crédito para vivienda, refirió.

Finalmente, esperan que se cambie el esquema de salario mínimo a pesos para que el apoyo del Gobierno Federal y con ello poder adquirir un crédito a bajo costo, sin embargo, denuncian no recibirlo, ni el trato igualitario como parte de la atención al cliente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.