Al momento

Sinaloa

Este domingo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico y los gobiernos de Sinaloa nos preparamos: Vargas Landeros

La limpieza de canales, drenes, bocas de tormenta y colectores son parte del trabajo previo de la temporada de lluvias que llevaron a cabo, manifestó el alcalde Gerardo Vargas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el inicio de la temporada de huracanes y el pronóstico de que ocho fenómenos naturales pudieran impactar en la costa del Pacífico, los gobiernos de Sinaloa se preparan para proteger a la ciudadanía, afirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El munícipe precisó que este lunes se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome y el martes participará en la reunión que encabezará el gobernador Rubén Rocha Moya con personal del Servicio Nacional de Protección Civil en el puerto de Mazatlán.

Asimismo, Vargas Landeros manifestó que en el municipio han trabajado en la limpieza de canales, drenes, bocas de tormenta y colectores pluviales y de la red de drenaje porque es la forma de disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias o el azote de un huracán.

“Porque ya se inicia la temporada de huracanes, de ciclones y hasta donde tenemos conocimiento, hay ocho que pueden impactar de manera importante en las costas de Sinaloa y tenemos que estar bien prevenidos todos, afortunadamente nosotros estamos trabajando en la limpieza de canales, de drenes, colectores pluviales, sanitario”, explicó el presidente municipal de Ahome.

Finalmente, Vargas Landeros exhortó a la ciudadana a que colabore en no tirar basura en las obras que sirven de desfogue porque los residuos que aviente van a impedir el desagüe y provocar que el agua de las precipitaciones pluviales revuelta con aguas negras, termine dentro de sus casas, sobre todo si se ubican en colonias o comunidades bajas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.