Al momento

Sinaloa

Tras manifestación de vecinos, alcalde ordena realizar Feria del Bienestar en Bachomobampo Dos

Hace una semana los habitantes de esta comunidad se manifestaron para exigir que se resolviera el problema de drenaje y aguas negras

| Internet

Los Mochis, Sin.- El pasado 5 de mayo, vecinos de la comunidad de Bachomobampo Dos se manifestaron para quejarse de la falta de atención por parte de Japama, Servicios Públicos y otras dependencias municipales y, en respuesta a sus demandas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó que la Feria de Bienestar se traslade este sábado hasta esta comunidad.

Con esta acción, no solamente podrán resolver los problemas de servicios públicos que demandan, sino también aprovechar la movilización de todos los funcionarios de las diferentes dependencias municipales y estatales, así como instituciones que se suman al programa para obtener otros beneficios y apoyos. 

Este evento se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el salón de asambleas Reynaldo Rivera Sandoval, en donde sobresalen los servicios que se estarán ofreciendo a toda la población: despensas, atención médica gratuita, recepción de solicitudes para el mejoramiento de vivienda y servicios básicos, así como facilitar el esquema de vacunación a los niños menores de 5 años de edad.

La Secretaría del Bienestar informó que todos los habitantes de Bachomobampo Dos y comunidades aledañas pueden registrarse hasta este viernes de 9 a 4 de la tarde en el salón de asambleas donde se estarán aceptado las solicitudes de apoyo. 

Cabe destacar que entre las demandas que llevaron a los vecinos a manifestarse hace días, están: problemas por el colapso del sistema de drenaje, proliferación y estancamiento de aguas negras que ya afectaron a la escuela secundaria Tierra y Libertad; plaga de moscos y problemas con el alumbrado público.

Con el anuncio del alcalde Gerardo Vargas Landeros de que este sábado se trasladará todo el aparato operativo del Ayuntamiento de Ahome, los habitantes de esta comunidad tienen fe de que cada una de sus demandas serán resultas en cuestión de días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.