Al momento

Sinaloa

Tomaba fotografías a sus parejas y amigas para circularlas desnudas ¡hoy está tras las rejas!

En Sonora se procesa el primer caso de violación a la intimidad sexual, tres mujeres denunciaron a joven de 26 años por intercambiar imágenes sexuales sin consentimiento

| Internet

Guasave, Sin.- ¿Circularon imágenes tuyas con contenido erótico sin tu autorización? ¡Denúncialo!, es un delito que ya se está castigando, pues precisamente este jueves en Sonora, un juez validó los datos de prueba para vincular a proceso a un hombre y quedar en prisión preventiva el probable responsable.

La denuncia de cuatro víctimas, todas del sexo femenino, tres fueron excompañeras de secundaria del imputado, y una de ellas con quien tuvo una breve relación sentimental, acusaron que Luis Baltazar recogió fotografías a las cuales modificó cambiándoles el rostro para circularlas desnudas.

CRONOLOGÍA:

El 02 de marzo de 2022

Se presentó una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

 “Una joven de 24 años es alertada de que su foto con su nombre aparece en un sitio web, se hace pasar por una persona del sexo masculino y dentro de los llamados ‘packs’ visualizados por la víctima identifica a dos amigas, además de 18 mujeres más, de las cuales aún no hay denuncia”.

Desde ese día y hasta el 4 de abril de 2022

Se recibieron dos denuncias más respecto al mismo posible agresor, con el mismo “modus operandi”. En algunos casos las fotografías fueron alteradas digitalmente, utilizaban sus rostros en el cuerpo desnudo de otras mujeres, que eran intercambiadas por redes sociales, principalmente de la página Reddit.

La Fiscalía de Sonora giró orden de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). La cual se obtuvo, así como un cateo con resultados positivos al lugar en el que habitaba donde se aseguraron diversos indicios como: equipos y dispositivos electrónicos, en la búsqueda de contenido erótico, sexual o pornográfico, real o alterado, para análisis por personal de Servicios Periciales, Ciberinteligencia y telefonía.

Aunque el imputado utilizó diversos alias, derivado de las indagatorias se estableció que se trataba de la misma persona al contar con el mismo patrón al intercambiar y solicitar “packs” con otros usuarios.

El 6 de mayo de 2022 se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en número de tres y se justifica la prisión preventiva. El día 11 de mayo, el juez validó los datos de prueba dictando vinculación a proceso y se otorgaron 4 meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que este es el primer caso que se procesa en el estado de Sonora siendo un delito recién incluido al Código Penal que incluso en otros estados aún no se penaliza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.